+CONCEJO
EL MILAGRO
La Viña es algo inédito, una superviviente que ha aguantado estoicamente los vaivenes del tiempo.
EL MILAGRO
La Viña es algo inédito, una superviviente que ha aguantado estoicamente los vaivenes del tiempo. Cepas de más de 100 años crecen a una altitud de 800 metros, mayoritariamente de Tempranillo, CON algunas cepas de Garnacha, Bobal y Albillo. El suelo es calizo con canto rodado y al pie de una montaña, espectadora de cómo hace 120 años todas las laderas se cubrían de viñas. Esta parcela de 1,55 Ha, con registro vitícola de 1956, constituye un verdadero MILAGRO que llegó a nuestras manos después de muchas generaciones. Manteniendo nuestra filosofía de recuperación de estas joyas vinícolas, una vez trabajada por nuestro equipo técnico, nos decidimos a elaborar + CONCEJO.
VINIFICACIÓN INTEGRAL
+ CONCEJO es un vino de Parcela donde hemos querido llegar al extremo. Elaborado de manera integral en barricas de 500 litros, comenzamos con una vendimia manual en cajas, que irán directas a la cámara de frío para pasar allí 48 horas a 5 grados. Posteriormente, los racimos se despalillan sin estrujar y pasan a las barricas abiertas, encubando la uva entera con hielo seco a – 77 ºC, de forma que alargamos esa maceración prefermentativa hasta casi 5 días después de la vendimia.
Seguidamente, pasamos a pisar la uva como se ha hecho, de manera ancestral, desde hace generaciones sin abandonar la barrica. A continuación, se realizan 3 bastoneos manuales diarios. Malo láctica en Barrica, con crianza de 20 meses en barrica de 500 litros, dan como resultado un vino único.