Qué es el enoturismo y qué actividades te ofrece
El enoturismo ha existido desde hace cientos de años, pero su popularidad se ha disparado en las últimas décadas. ¿El motivo? La forma en la que viajamos ha cambiado, ya no somos simples turistas, ahora queremos vivir experiencias y empaparnos al máximo del destino elegido. Es por eso que, el enoturismo, se encuentra como una de las formas preferidas de turismo, ya no solo para los amantes del vino, sino para cualquier persona a la que le guste la naturaleza, la gastronomía y quiera vivir experiencias únicas.
Ante este auge, seguro que has oído hablar del enoturismo y te estés preguntando qué es el enoturismo y qué actividades te ofrece. Por eso, desde Concejo Bodegas, queremos contarte qué es el enoturismo y qué experiencias puede ofrecerte.
Qué es el enoturismo y qué tipo de turismo es
El enoturismo o turismo enológico, es una forma de turismo que se centra en viajar a diferentes regiones vinícolas para realizar actividades relacionadas con la producción y degustación de vino. La experiencia del enoturismo combina a la perfección el poder deleitar exquisitos vinos, aprender sobre la cultura vitivinícola, visitar entornos únicos y disfrutar de la gastronomía local. El enoturismo es una actividad dirigida a todos los públicos, por lo que no necesitas ser un experto en vino para realizar un viaje de enoturismo. Además, las bodegas, para ofrecer la mejor experiencia, se adaptan al nivel de conocimiento sobre el vino de las personas que las visitan.
Principales actividades y experiencias del enoturismo
Visitas a viñedos y bodegas
Una actividad muy común en cualquier viaje de enoturismo es la visita a bodegas. A lo largo de estas visitas se tiene la oportunidad de pasear por los viñedos, en los que se enseñan las diferentes variedades de uva y las maneras de cuidar los viñedos y su vendimia. Una vez en bodega, los turistas pueden conocer la historia de la misma y los procesos de elaboración del vino hasta su embotellado.
Esta actividad se realiza de la mano de un experto y terminarás conociendo todas las características del proceso de elaboración de un producto exquisito.
Catas de vino
Las catas de vino en el enoturismo son una actividad esencial. Siempre guiadas por expertos enólogos, en las catas de vino, podrás degustar diferentes vinos, identificar las principales características de cada uno y entender los matices que diferencian a cada una de las variedades.
Experiencias gastronómicas
El universo del vino siempre ha ido ligado a la gastronomía, por ello, en un viaje de enoturismo, no puede faltar la posibilidad de disfrutar de una maravillosa experiencia gastronómica. De esta forma, podrás disfrutar de platos o menús preparados por excelentes chefs marinados con los vinos de la bodega.
La mejor experiencia de enoturismo en Valladolid con Concejo Bodegas
Ahora que ya conoces en qué consiste el enoturismo y qué actividades puedes llevar a cabo, si deseas disfrutar de una experiencia única de enoturismo en Valladolid, en Concejo Bodegas te ofrecemos un destino de enoturismo perfecto.
Ubicada en la D.O. Cigales, en Concejo Bodegas podrás encontrar una bodega ubicada en una región preciosa para vivir una escapada de enoturismo perfecta. Además, nuestras experiencias de enoturismo están pensadas para hacerte disfrutar al máximo. En ellas, podrás disfrutar de paseos por nuestros viñedos ubicados en espectaculares paisajes que se quedarán grabados en tu retina, visitas a nuestra bodega donde podrás saborear vinos exquisitos, deleitarte con menús exclusivos para ti en nuestro restaurante y acabar el día descansando en nuestra espectacular hospedería. Una experiencia inolvidable que desearás repetir.