Concejo bodegas triunfa en Ecoracimo 2020
Concejo bodegas triunfa en Ecoracimo 2020 y se consolida como una de las bodegas más sólidas de Castilla y León en vinos ecológicos.
Concejo Bodegas se adjudica 4 de las 57 medallas que ha otorgado el concurso.
Concejo Bodegas en los Premios Ecoracimo 2020
Buchejo verdejo 2020 100% se ha alzado con un Gran Oro en su primera añada, como ya hiciera lo propio Burro Loco Rosado que logró un Gran Oro en Bruselas en su año de debut. En esta ocasión Burro Loco rosado 2020 y Burro Loco tinto 2019 obtienen 2 medallas de oro y Carredueñas crianza 2018 obtiene una medalla plata, también en su primera añada.
Concejo Bodegas es una bodega familiar que cuenta con viñedos propios en Valoria La Buena, donde además ha desarrollado diferentes proyectos relaccionados con la sostenibilidad y el enoturismo en Valladolid.
Un Buchejo es una cría de Burro, como decía el refrán “ El que no trota de Buchejo, trota de burro viejo”. Además es la fusión del proyecto de Burro Loco con la uva verdejo, proyecto que surge de la colaboración entre dos viticultores ecológicos con una filosofía muy similar. Alberto Moro y Enrique Concejo, decidieron esta añada 2020 cambiar uvas de sus parcelas. Así Alberto ha elaborado un vino en Rueda con uvas de tempranillo procedente de la Finca Carredueñas y Concejo Bodegas con esas uvas ha elaborado Buchejo a partir de uvas de verdejo.
La vendimia se llevo a cabo en cajas el 27 de septiembre.
Burro loco
Burro Loco es el proyecto mas personal de Concejo Bodegas en Valladolid, resumen de una filosofía que busca la mínima intervención, la máxima expresión y la difusión de la cultura del vino y nuestro patrimonio enterrado, nuestros barrios de bodegas.
Burro Loco rosado 2020 esta elaborado con 80% tempranillo y 20% verdejo,
Burro Loco tinto 2019 es 100% tempranillo Carredueñas es la finca origen del proyecto de Concejo Bodegas, las viñas empleadas en esta selección actualmente tienen aproximadamente 30 años. Se han elaborado 10.000 botellas con uvas procedentes en tu totalidad de este pago situado en Valoria La Buena (Valladolid) para posteriormente criarse de 12 meses en roble americano y francés.