Burro Loco Tinto
Burro loco es un vino fresco, joven y divertido.
Este vino se elabora con uvas de viñedos de 25-30 años cultivadas en ecológico, eliminando por completo el uso de herbicidas, fungicidas y productos químicos de síntesis. En bodega se interviene muy poco en la fermentación, se filtra ligeramente y se embotella, tempranillo salvaje en estado puro.
Burro Loco es un homenaje a ese vino que se hacía antiguamente en la bodegas tradicionales con pocos medios, pero con una uva excepcional.
El nombre Burro Loco se me ocurrió almorzando en una de esas bodegas tradicionales almorzando con unos amigos, abajo tenéis a Primi en persona contando la historia del Burro.
Eso es el vino para nosotros, tradición , emoción y buenos ratos. ¿ Nos acompañas?
Vino ecológico, rojo violáceo intenso, con buena capa. Muy atractivo visualmente, limpio y brillante.
Aroma intenso de fruta fresca roja y negra (mora, frambuesa), la variedad de uva tempranillo se expresa profundamente, aportando con intensidad matices de regaliz, que se complementan con tonos florales y un final balsámico.
El vino en boca es goloso, con un tanino de la uva muy dulce, que le aporta cierta estructura, suficiente para ser un vino sencillo y fácil de beber y a la vez con sensaciones de frescura y de sabor en todo momento.