Mejores vinos crianza de España

Mejores_vinos_crianza_de_Espana

Estamos de enhorabuena, Viña Concejo 2005 ha sido elegido entre los tres mejores vinos tintos de con crianza de España. Este galardon ha sido conseguido en el prestigioso concurso LA NARIZ DE ORO 2008

VIÑA CONCEJO ENTRE LOS TRES MEJORES  VINOS TINTOS CRIANZAS DE ESPAÑA

La calidad de la añada 2005 de VIÑACONCEJO ha sido reconocida con el tercer puesto en el certamen 2008 de la nariz de oro, en la categoría de vinos tintos con crianza. Elaborado a partir de la variedad Tempranillo seleccionada de viñedos propios y tras un paso de 14 meses en barricas nuevas de roble americano y francés se embotello hace tan sólo unos meses, se trata sin duda del tinto más representativo de CONCEJO BODEGAS, acogida a la Denominación de Origen Cigales.

Cabe destacar que es el único vino de Castilla León galardonado en esta categoría en la que además se premiaron vinos de bodegas Dinastía Vivanco y Pagos del Luzón.

El sumiller que ha merecido el prestigioso galardón es Jordi Raventós del Hotel Restaurante el Bosc las sumilleres quedaron Leticia Plagaro de la Cocina de Plagaro y Raquel Suarez de Vinosfera segunda y tercera respectivamente.

mejor-vino-tinto-cigales

El Concurso la nariz de oro, viene celebrándose anualmente desde 1991, en esta edición más de 70 catadores han catado 800 muestras provenientes de toda España entre los que había vinos muy buenos de todo tipo.

Viña Concejo 2005 ha sido galardonado internacionalmente destacando La medalla de oro en Bruselas y Muvina y recientemente la medalla de bronce en el concurso organizado por la prestigiosa revista inglesa Decanter.